Visitar Elbtunnel en Hamburgo. Cómo llegar y cruzar.

Visitar Elbtunnel en Hamburgo. Cómo llegar y cruzar.

El Elbtunnel es un túnel construido en el 1911 para conectar los barrios de Landungsbrücken y Steinwerder cruzando el rio Elba en su paso por Hamburgo. Es uno de los sitios que pasa desapercibido para los turistas que visitan Hamburgo, nosotros en cambio, lo recomendamos como una de las cosas que no puedes dejar de ver si pasas unos días de viaje en Hamburgo y tienes tiempo.

Recientemente el túnel de Hamburgo a celebrado los 100 años desde su creación, y se ha convertido en una atracción nostálgica de la historia de la ciudad y de su relación con el rio Elba. En su celebración fue declarado «Monumento histórico de la ingeniería civil en Alemania».

Cómo visitar el Elbtunnel

El túnel de Hamburgo está a unos 26 metros por debajo del mar, por el pasan al año unos 300.000 coches y cerca del millón de viandantes, ya sea andando o en bici. Durante el año, se celebran conciertos o otros actos culturales en el túnel.

Pero, lo mejor de darte un paseo por el túnel, es llegar al otro extremo, y contemplar las magnificas vistas a Hamburgo que hay desde el otro lado del rio Elba.

Vistas de la Filarmónica del Elba desde el otro lado del rio.
Vistas de la Filarmónica del Elba desde el otro lado del rio.

Para visitar el túnel lo puedes hacer andando, o en bici. El uso de la bici es muy común en Hamburgo y existen variedad de empresas de alquiler de bicis. Si estás pensando en cruzar el túnel con bicicleta, nuestra recomendación es que reserves con anterioridad a tu visita, para planear tus días sin sorpresa.

Cómo llegar al Elbtunnel

Para llegar al Elbtunnel usando el transporte público la mejor opción es coger el metro lineal U3 y bajarse en la parada «Landungbrücken», una vez fuera de la estación es muy fácil encontrar el túnel, ya que el túnel es visible a gran distancia, gracias a sy distintiva estructura de cúpula cuadrada en St. Pauli Landungsbrücken que alberga la maquinaria para poder bajar hasta abajo.

Una vez hemos llegado a la entrada, el siguiente paso es bajar hasta el principio del túnel, nos tocara bajar los 25 metros usando una escalera metálica, pero tiene su encanto :).

Bajando a Elbtunnel por las escaleras.
Bajando a Elbtunnel por las escaleras.

Si lo que queréis hacer es cruzar el túnel en bicicleta, la empresa de alquiler de bicicletas que os hemos mostrado anteriormente está a tan solo 5 minutos, si en cambio, estáis por el centro de la ciudad, lo mejor es bajar dirección al rio Elba, y coger la circunvalación que rodea el rio, hasta llegar al túnel. La ciudad está totalmente preparada para usar bicicletas y los conductores totalmente acostumbrados, con lo que debéis tener problema.

Para bajar hasta el túnel en bicicleta deberéis usar uno de los montacargas para bajar los 25 metros de profundidad.

A continuación os dejamos la ruta:

Horario del túnel

El túnel todos los días del año, las 24 horas del día, para ciclistas y peatones. Ex muy típico después de una noche de fiesta acabar en el túnel y cruzarlo, viendo la salida del sol desde el otro lado de Hamburgo. Cierra el 31 de Diciembre, de 21 horas a 4 horas de la mañana del dia 1 de Enero.

El acceso es gratuito para peatones y ciclistas, pero para vehículos motorizados hay que pagar 2€.

Información para visitar el Elbtunnel

    Alquiler de bicicletas en Hamburgo
        10 eur/4 horas
    Web ocifial del Elbtunnel
    Siempre abierto
    Bei den St. Pauli-Landungsbrücken, 20359 Hamburg, Germany

Deja una respuesta