Lo mejor qué ver en Granada en dos días. Rutas, tapeo y alojamiento.

Lo mejor qué ver en Granada en dos días. Rutas, tapeo y alojamiento.

Granada es una de nuestras ciudades favoritas donde pasar unos días sin tener que hacer un gran viaje. Su cultura, monumentos imperiales, gastronomía y que es barato la hacen una de las ciudades que no debes dejar de ver. Con dos días tienes suficiente para recorrer la ciudad, ver los sitios más importantes y quedarte impregnado de la ciudad.

A continuación os dejamos la ruta de dos días que hicimos nosotros por Granada, por si os sirve de ayuda para planificar tu visita, aunque ya es elección de cada uno como visitarla.

Alojamiento y cómo llegar

En Granada existen una gran variedad de alojamientos, según lo que busque cada uno. Nosotros estuvimos alojados en el BIBO Oro del Darro, y la verdad, fue espectacular. No habíamos esperado una suite con ese lujo siendo tan barato.

Además, tiene unas vistas increíbles a la Alhambra, desayunar de buena mañana con esas vistas no tiene precio.

BIBO Oro del Darro
Desayunando en BIBO Oro del Darro

La localización es de 10. Está situado en la Carrera del Darro, justo entre el Albaicín y la Alhambra, el centro queda a 15 minutos y las calles donde se puede tapear a 10 minutos.

Día 1

En el primer día visitaremos el centro de la ciudad, comeremos unas tapas en la calle de tapas por excelencia, la Calle Navas, por la tarde veremos el Albaicín con sus preciosas vistas de la Alhambra de fondo, y cenaremos en la Calle Elvira, mientras miramos que cachimba nos llevaremos de recuerdo.

Catedral de Granada

Lo primero que haremos será bajar por la carrera del Darro y Reyes Católicos hasta llegar al centro histórico, donde encontraremos la Catedral de Granada. La catedral es una de las más grandes del mundo, se construyo encima de antigua mezquita y actualmente aún esta en construcción, falta por acabar una de las torres, la que seria la más alta.
Catedral de Granada
Catedral de Granada
La Catedral está rodeada por edificios modernos, con lo que es complicado sacar una foto en condiciones. Todo y eso, dar la vuelta a la Catedral es imprescindible, ya que encuentras detalles por todos lados. La Catedral se puede visitar de Lunes a Sábado de 10 a 14 horas y de 15 a 19. El precio de la entrada son 5€ por persona.

  Visita guiada de la Catedral y la Capilla Real
Si quieres visitar tanto la Catedral como la Capilla Real con un guía puedes contratar este Tour.

Alcaicería

Justo a la derecha de la Catedral encontramos la Alcaicería, un gran bazar árabe en medio de Granada, recordando a los grandes bazares del mundo pero con sus limitaciones, claro. En el bazar podrás encontrar los tipos de souvenir árabes, alfombras, ropa, pañuelos, cachimbas y artículos de cuero.

Corral del Carbón

Siguiendo hacía la derecha encontramos el Corral del Carbón, un almacén construido en el siglo XIV. El Corral llama la atención por su portal en medio de una calle con edificios modernos, una vez dentro de puede admirar el patio y sus techos moriscos. El Corral del Carbón está abierto de 9 a 20 horas y es totalmente gratuito.
Corral del Carbón
Corral del Carbón

Tapear en la Calle Navas

Justo bajando un poco por la derecha del Corral del Carbón encontramos la Calle Navas. Es la calle donde se encuentran los bares para tapear más famosos, entre ellos, el Diamante. El problema del Diamante es que es un bar muy pequeño, de hecho solo hay una barra y un pasillito de poco más de un metro donde la gente se apelotona para conseguir su tapa, que suele ser de marisco. Con la pandemia que estamos sufriendo el aforo se ha visto reducido, y se generan colas bastante largas para acceder. Como alternativa, nosotros fuimos al Fogón de Galicia, que está en la esquina con la Calle Gozo, y la verdad, fue impresionante, menudas tapas, con una comes para todo el día.
Tapeando en el Fogón de Galicia, calle Navas con Gozo.
Tapeando en el Fogón de Galicia, calle Navas con Gozo.

Free Tour por el Albaicín

Si hay un barrio especial en Granada ese es el Albaicín, su calles empinadas, sus vistas a la Alhambra y el arte que respiras por esas callejuelas tan estrechas hacen que un paseo por el barrio sea imprescindible.
La Alhambra desde el Albaicín
La Alhambra desde el Albaicín
Para mí, el mejor momento es en el atardecer, ya que podrás llegar al mirador de San Nicolás justo cuando esta anocheciendo y tomar una instantánea de la Alhambra iluminada.

  Visita guiada nocturna por Granada
Puedes contratar un Tour nocturno por Granada. Os enseñaran el centro histórico y cuando anochezca os adentrareis por el Albaicín para llegar finalmente al Mirador de San Nicolás, donde podréis una estampa de la Alhambra para el recuerdo.

Mirador de San Nicolás

Para acabar el día, subiremos por el Albaicín hasta llegar al Mirador de San Nicolás, donde podremos ver la Alhambra junto en frente iluminada, una vista espectacular de este tesoro. En el mirador, suelen haber artistas o músicos tocando la guitarra, si os apetece podéis alargar la noche.

Día 2

Después del tute del primer día aun nos queda lo mejor, visitar la octava maravilla del mundo, la Alhambra. Es aconsejable levantarse pronto, para aprovechar el día, ya que para llegar a la entrada del complejo tenemos un rato de cuesta.

Alhambra de Granada

Evidentemente, si vas a Granada y no visitas la Alhambra es que no te has enterado de que va el tema. Para visitar la Alhambra tendrás que estar preparado para andar, pasar un día bastante liado y acabar reventado.

En la Alhambra hay diferentes opciones… Diferentes tipos de entradas/tickets y multitud de visitas guiadas.

Para haceros una idea de como visitarla y de que tipo de entrada o de visita guiada os conviene os recomendamos leer la siguiente entrada:

Como visitar la Alhambra de Granada. Guía, horario y comprar entradas.

Hammam baños arabes en Granada

Para acabar el día, después de estar todo el día recorriendo la Alhambra, os recomendamos recomponeros dando un baño en un Hammam del Siglo XVI.

Los baños recrean totalmente un baño árabe, y tienen tres ambientes, el baño frio, templado y caliente. Los baños tienen una duración de una hora y media.

Una vez acabado el baño podéis extender vuestro estado de relajación con un masaje o limpieza facial. 

  Hammam Al Ándalus
Puedes reservar tu entrada a los bañares árabes de aquí, y así evita quedarte sin poder acceder a ellos.

Deja una respuesta