Todas las calas de Blanes. Cómo llegar con mapa incluido.

Todas las calas de Blanes. Cómo llegar con mapa incluido.

Blanes tiene alrededor de cuatro kilómetros de costa con un bonito y largo paseo marítimo que bordea las playas. Las grandes playas céntricas tienen una arena suave y agradable y excelentes instalaciones, como duchas, baños, bares, socorristas y servicio de alquiler de sombrillas y hamacas. Además, también podrás disfrutar de actividades como voleibol de playa, windsurf, esquí acuático, parasailing, jet ski, vela y paseos en barco. Las playas o calas más pequeñas, en cambio, se encuentran en un entorno hermoso e idílico, entre las rocas y una naturaleza impresionante.

Las playas de Blanes son conocidas por sus aguas tranquilas, pero debes tener en cuenta, sobre todo con los niños pequeños, que en algunas playas el agua se hace profunda con bastante pronto. A continuación, te explicamos al detalle todas las calas que puedes encontrar en Blanes.

Platja de Blanes

La playa principal de Blanes, es una de las playas más bonitas de Blanes. Gracias a su arena fina y dorada podrás disfrutar aquí de un maravilloso día de playa. En temporada alta, varias instalaciones y servicios están disponibles para los numerosos turistas que visitan la playa. Encontrarás opciones de estacionamiento en la playa, instalaciones sanitarias, alquiler de equipos para deportes acuáticos, hamacas y sombrillas.

Los niños también se lo pasarán en grande aquí. Además de construir castillos de arena, pueden visitar varios parques infantiles a lo largo del bulevar y hay un Club Infantil donde se pueden realizar diferentes actividades.

Esta preciosa playa cuenta con el distintivo de calidad Bandera Azul desde 1995, gracias a la excelente calidad de sus aguas y sus excelentes instalaciones. Justo al lado del puerto y a la derecha de Sa Palomera, se encuentra la playa de Blanes, un gran peñón que marca el inicio geográfico de la Costa Brava. Al otro lado del peñón encontrarás la playa de S’Abanell, la playa más larga de la provincia de Girona.

Platja de Blanes
Platja de Blanes

Platja de S’Abanell

Al otro lado del gran peñón, llamado Sa Palomera, encontrarás la playa más grande de la Costa Brava «S’Abanell». La playa comienza en el centro de la localidad y se extiende durante 2,5 km hacia el sur, hasta el río Tordera. Esta hermosa playa, galardonada con Bandera Azul, es un paraíso para los amantes de la playa y los deportes acuáticos. Encontrarás todo lo necesario para pasar un buen día de playa: duchas y aseos públicos, socorristas y primeros auxilios, acceso para minusválidos, parking, alquiler de sombrillas y tumbonas, pero también muchas actividades náuticas.

Así que puedes elegir entre SUP, kitesurf, esquí acuático, moto acuática, remo de pie, kitesurf y más. Para los niños también encontrarás varios agradables parques infantiles en esta hermosa playa donde se lo pasarán en grande. Otra opción divertida para los niños es el KidsClub, donde hasta los más pequeños pueden disfrutar de divertidas actividades bajo la supervisión de un profesional. Un maravilloso día de playa debe terminar, por supuesto, en uno de los acogedores bares y restaurantes de la playa de S’Abanell.

Cala Treumal

Entre Lloret de Mar y Blanes se encuentra, entre pinos y rocas, esta pequeña cala de 400 metros de longitud y aguas cristalinas. Cala Treumal se encuentra en el espacio natural protegido Pinya de Rosa, donde encontrarás un jardín botánico repleto de cactus. Simplemente te sientes completamente en armonía con la naturaleza aquí, como si hubieras entrado en otro mundo. La hermosa agua clara también ofrece oportunidades ideales para bucear y descubrir la flora y fauna submarina. También es un buen lugar para ir a nadar en familia, el mar es tranquilo y poco profundo y la playa está protegida del viento.

Aunque Cala Treumal está a 3 km del centro de Blanes, en medio de la nada, no es demasiado difícil llegar. Puede estacionar su coche en el estacionamiento y luego de caminar por un sendero bien diseñado, llegarás a la hermosa playa paradisíaca. Para los veraneantes, la playa también cuenta con instalaciones como duchas, tumbonas, sombrillas y una carpa de playa con impresionantes vistas de la bahía.

Cala Treumal
Cala Treumal

Cala Sant Francesc (Cala Bona)

A unos 2 km del centro de Blanes se encuentra la Platja de Sant Fransesc, una de las calas más bonitas de toda la Costa Brava. Este paraíso es llamado popularmente «Cala Bona», que literalmente significa «cala hermosa» en Cataluña. Esta hermosa playa de 200 metros de largo se caracteriza por un mar tranquilo y cristalino. Gracias a las rocas que la rodean, lejos de las construcciones artificiales, la bahía está rodeada de pinos resguardados del viento. Si quieres alejarte de las multitudes, este es el lugar perfecto para nadar y relajarse en Blanes.

A pesar de la ubicación rústica e idílica lejos del turismo de masas, aquí hay varias instalaciones y servicios. Hay una acogedora carpa de playa, un puesto de helados, un estacionamiento, duchas, pero también puedes alquilar botes a pedales y tumbonas aquí. También puedes hacer un viaje en barco desde la playa hasta la bulliciosa Lloret de Mar o desde aquí también puedes hacer un viaje en barco por la costa en dirección a Lloret de Mar o puedes hacer snorkel en la playa. Debido a la gran cantidad de rocas, el fondo marino de esta bahía está provisto de una flora y fauna excepcionalmente rica.

Cala Sant Francesc
Cala Sant Francesc

Sa Forcanera

Esta preciosa cala marca el comienzo de la Costa Brava, por este motiva se la conoce como la puerta a la Costa Brava. Está situada a 1 kilómetro del puerto de Blanes, entre la cala Sant Francesc y la playa de Santa Anna. La casa está situada justamente en los jardines de Marimurtra con lo que el paisaje que puedes contemplar en ella es impresionante.

Es una pequeña cala, tranquila y rocosa, difícilmente encontraras gente en ella, ya que la única manera de llegar a ella es a través del mar. La mejor manera de llegar a Sa Forcanera es alquilando una piragua o kayak en el puerto.

Sa Forcanera
Sa Forcanera

Cala Santa Anna

Justo detrás del puerto de Blanes, a tan solo 300 metros del centro, se encuentra la playa de Santa Anna. Esta tranquila y pequeña playa (menos de 100 metros de largo) es el lugar ideal para las personas que buscan la máxima relajación y para los verdaderos amantes del snorkel. El agua cristalina y las muchas rocas aseguran que puedas disfrutar de todas las hermosas especies de flora y fauna submarina.

Aunque la playa es muy pequeña, cuenta con instalaciones sanitarias y puesto de socorrista. No obstante, es recomendable, si quieres disfrutar de un largo día de playa, llevar tu propia comida y bebida.

Cala Santa Anna
Cala Santa Anna

Cala S’agulla

Bahía Aguia o Cala Agulla (Cala Agulla) es una pequeña bahía rocosa con aguas cristalinas del mar, situada en la parte oriental de la costa de Blanes, cerca del Jardín Botánico piña de Rosa.

Para llegar a la cala S’Agulla(calam s’Aguïa) puedes coger en sendero descendente que te lleva a ella, otra posibilidad es por mar, alquilando una piragua o kayak en el puerto de Blanes.

Deja una respuesta