Todas las calas de Lloret de Mar. Cómo llegar con mapa incluido.

Todas las calas de Lloret de Mar. Cómo llegar con mapa incluido.

Lloret de Mar no solo salir de fiesta, ir de compras… también es uno de los mejores lugares donde encontrar idílicas playas. Por ejemplo, el agua de mar en temporada alta tiene una temperatura promedio de 25 grados, que se puede llamar francamente cálida. Pero también a principios y finales de temporada se puede disfrutar de un agradable chapuzón en el mar con una temperatura media del agua de mar de unos 20 grados. Además, el agua del mar Mediterráneo en Lloret de Mar es clara y limpia y los niños también pueden jugar en la orilla sin ningún peligro.

Lloret de Mar tiene una hermosa diversidad de playas, desde grandes playas turísticas hasta pequeñas y pintorescas calas escondidas. Esto quiere decir que Lloret es un lugar perfecto para todo tipo de amantes de la playa. Porque tanto si quieres disfrutar de un día de snorkel, deportes acuáticos o simplemente disfrutar tranquilamente del sol, en Lloret todo es posible. Hermosas bahías íntimas, grandes playas familiares, pequeños guijarros o arena fina, hay algo para todos. A continuación, os dejamos una recopilación de las mejores playas y calas de Lloret de Mar.

Platja de Lloret

Platja de Lloret (playa de Lloret) es, con una longitud de 1,6 kilómetros y una anchura de 40 metros, la playa más grande y bulliciosa de Lloret de Mar. Se encuentra directamente en el bulevar, en el centro de Lloret de Mar. Durante el día encontrarás familias con niños pequeños que disfrutan de un agradable día de playa, pero también muchos jóvenes que duermen bien al sol después de una noche de fiesta.

Al igual que el propio Lloret de Mar, la Playa de Lloret también cuenta con numerosos servicios para complacer y entretener al turista. Hay quioscos, beach clubs, numerosos restaurantes, bares, plazas de aparcamiento, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, aseos, papeleras, servicio de limpieza, puesto de primeros auxilios y acceso especial para minusválidos. Además, también se ofrecen muchas actividades de deportes acuáticos como parasailing, esquí acuático, jet ski, hidropedales y una vuelta en el banana boat.

A pesar de los muchos miles de turistas que visitan esta playa todos los días, no hay basura tirada por aquí. Por lo tanto, la playa es galardonada anualmente con el reconocimiento de Bandera Azul por su calidad, higiene y excelentes instalaciones.

Sa Caleta

Justo al lado de la Playa de Lloret, en el extremo norte, encontrarás la pequeña cala de Sa Caleta. Esta pintoresca cala llena de barcos de pesca en la arena, tiene unos 110 metros de largo y 15 metros de ancho. Aquí podrá disfrutar de la arena más fina en un entorno natural fantástico. Sa Caleta se encuentra al pie de una colina donde también se encuentra el majestuoso Castell d’en Plaja.

El entorno rocoso de esta pequeña playa impresionante hace una buena combinación con un agua turquesa sostenida y la hermosa flora y fauna submarina también es un excelente lugar para practicar esnórquel o buceo.

Para llegar a la cala Sa Caleta puedes iniciar un bonito paseo hasta Castell d’en Plaja, aquí encontrarás uno de los tramos de costa más bonitos de la Costa Brava. Incluso puedes caminar desde aquí hasta la hermosa Tossa de Mar.

Sa Caleta
Sa Caleta

Cala Banys

A unos 10 minutos andando desde el final de la Playa de Lloret (desde el Monumento de la Doña Marinera), se encuentra Cala Banys. Esta pintoresca cala de 50 metros de longitud está rodeada de pinos, rocas de aguas cristalinas y al fondo el castillo de Sant Joan, como de cuento. Cala Banys no es la mejor bahía para tomar el sol en la playa, pero es un hermoso lugar para hacer snorkel o pescar. Encontrarás una gran variedad de peces de roca, erizos de mar y una flora y fauna submarina muy especial.

Por su idílica ubicación, este lugar agreste y rocoso también es visto como uno de los lugares más románticos de Lloret. Si subes por las escaleras de piedra llegarás al bar de Cala Banys. Aquí podrá disfrutar de la impresionante vista mientras toma un delicioso cóctel en la terraza. También puede tomar pequeños bocadillos aquí, pero ciertamente no es un restaurante completo.

En el lado sur de la bahía, subiendo unos escalones, encontrarás el mirador dedicado al pintor Joan Llaverias, una terraza escondida con una hermosa vista al mar Mediterráneo.

Cala Banys
Cala Banys

Playa de Fenals

Situada en el corazón de una maravillosa bahía se encuentra la playa de Fenals. Este arenal de 700 metros de largo y 50 metros de ancho es la segunda playa más grande de Lloret de Mar. Aunque la playa de Fenals está a solo quince minutos a pie (1 km) del centro de Lloret, es mucho más tranquila que la playa de Lloret, incluso en temporada alta. Aquí encontrará muchas familias o personas que solo buscan un lugar tranquilo y agradable para nadar.

Las instalaciones y servicios de esta playa no difieren mucho de los de la Playa de Lloret. También hay muchos quioscos, restaurantes, plazas de aparcamiento, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, papeleras, aseos, puesto de primeros auxilios, bulevar y es accesible para minusválidos. También puedes encontrar aquí deportes acuáticos que puedes practicar en este mar en calma.

Playa de Fenals
Playa de Fenals

Cala Boadella

Al sur de la playa de Fenals, cerca de los Jardines de Santa Clotilde, se encuentra el rústico arenal de 250 metros de longitud de Cala Boadella. De aguas cristalinas, arena fina y dorada, resguardada del viento por el acantilado y frondosa vegetación, esta es una de las playas más bonitas de toda la Costa Brava. No en vano esta playa está galardonada con una merecida Bandera Azul. Al estar la playa aislada de la ciudad, por un espeso pinar, es poco frecuentada por turistas. Para llegar hay que seguir un camino estrecho y empinado de 200 metros antes de llegar a este paraíso celestial.

En general, la gente viene aquí a tomar el sol y nadar tranquilamente, incluso en temporada alta. Sin embargo, debido a su ubicación aislada, hay instalaciones más limitadas que en las otras playas, pero las duchas y un café de la playa están disponibles en el verano. Cala Boadella tiene una profundidad de agua de solo 70 cm de profundidad a unas pocas decenas de metros en el mar, muy adecuada para familias con niños pequeños. Sin embargo, cuando la visites (con niños), ten en cuenta que la parte norte de la playa es visitada principalmente por naturistas.

Cala Boadella
Cala Boadella

Playa de Canyelles

A unos tres kilómetros al este del centro de Lloret de Mar, en dirección a Tossa de Mar, encontrarás la playa de Canyelles. Esta playa de arena de 450 metros de largo está en verano mucho menos concurrida que las otras playas de Lloret de Mar y las instalaciones son las mismas. La playa de Canyelles es por tanto el lugar perfecto para un relajante día de playa. Así podrás disfrutar de un fantástico paisaje de escarpados acantilados, pinares y una hermosa playa de arena blanca. Al borde de la playa de arena hay hermosas palmeras bajo las cuales se puede disfrutar de una siesta cuando el sol está en su punto más alto.

Como dije antes, los servicios e instalaciones aquí también son excelentes. Además de las sombrillas y tumbonas habituales, también se pueden practicar deportes acuáticos, como surf, esquí acuático, buceo y snorkel. En el lado sur de la playa se encuentra el pequeño puerto de Lloret de Mar, el club náutico, también un centro de formación donde se puede aprender a hacer esquí acuático.

Platja de Canyelles
Platja de Canyelles

Playa de Santa Cristina

A sólo 3 km al sur de Lloret de Mar, al final de un camino estrecho que serpentea entre los pinos, se encuentra la playa de Santa Cristina, galardonada con bandera azul. Esta hermosa playa, con 500 metros de arena fina y suave, es muy popular entre las familias con niños pequeños. Debido a que la playa está situada en un acantilado y rodeada de bosques, está protegida del viento y las olas. Esto asegura que el mar esté generalmente en calma. El mar aquí también es poco profundo a unas pocas decenas de metros en el mar. Esto permite que los niños jueguen en el agua sin peligro.

Santa Cristina está menos concurrida en temporada alta que las otras playas de Lloret de Mar. Sin embargo, hay muchos servicios disponibles para los vacacionistas. Así que puedes usar duchas, alquilar hamacas y sombrillas, y hay un pequeño chiringuito. ¡Un socorrista también está disponible en verano para la seguridad de sus hijos! Finalmente, esta hermosa playa de arena tiene una hermosa flora y fauna submarina perfecta para las personas que quieren hacer snorkel.

Playa Santa Cristina
Playa Santa Cristina

Deja una respuesta