Todas las calas de Tossa de Mar. Cómo llegar con mapa incluido.

Todas las calas de Tossa de Mar. Cómo llegar con mapa incluido.

Tossa de Mar, en la provincia de Girona, es una de las ciudades más bonitas de la costa brava, además, tiene las mejores calas juntamente con Begur de la zona. Están rodeadas de un hermoso entorno natural y formaciones rocosas.

Descubre las mejores playas y calas en Tossa de Mar con nuestra guía. En este post podrás encontrar una explicación de cada una de las calas, de norte a sur en un radio de 6 kilómetros desde Tossa de Mar. Al final de esta entrada encontrarás un mapa donde se indica la localización y cómo llegar a las calas.

Cala Salions

A 10 minutos al norte de Tossa de Mar encontramos la Cala Salions o, conocida en catalán como Cala Salionç. La cala está rodeado por la urbanización que le da nombre, con lo que suele estar bastante abarrotada por quienes se alojan en ese momento en la urbanización.

La playa tiene las características típica de la Costa Brava, agua cristalina con mucha fauna, arena gruesa que se puede sacudir fácilmente, y gran profundidad a pocos metros de la orilla. Es también famosa por los caminos que se encuentran cerca de ella, donde podemos disfrutar de cuevas.

Cómo llegar a la Cala Salions

Llegar a la Cala Salions a pie desde Tossa de Mar es prácticamente imposible, hay una gran distancia y tendrias que caminar peligrosamente por la nacional.

La mejor forma de llegar es con coche, y tratar de buscar un aparcamiento por la urbanización de Salions. Una vez aparcados tenemos mas o menos 1,5km hasta la playa.

Cala Futadera

A 6 km al norte de Tossa de Mar, se encuentra esta pequeña cala de 100 metros. No suele estar a tope de gente, no hay instalaciones, ni chiringuito, ni duchas, y es una buena opción para nudistas.

Debido a la poca profundidad del agua de color turquesa y al fondo marino único, encontrarás muchos colores y contrastes que hacen que esta playa sea única, también te recomendamos que vayas por la mañana, cuando sale el sol, ya que al estar rodeada de acantilados el sol deja de dar sobre el mediodía.

La mejor manera de ver la paleta de colores de esta playa es desde arriba, lo cual es posible ya que para llegar a la cala deberemos bajar unos 100 metros de escalones, la cala también se llama «la cala de los 300 escalones». Esta cala es un tesoro y una imagen típica de las playas de la Costa Brava: aguas cristalinas, zona rocosa y pinares que la rodea.

Cala Futadera desde la carretera
Cala Futadera desde la carretera

Cómo llegar a la Cala Futadera

Cala Futadera se encuentra junto a la carretera que une Tossa de Mar con Sant Feliu. Lo recomendable es dejar el coche en la carretera nacional, y bajar por el camino que lleva al mar, primero veréis un desvío a la derecha que lleva a la Cala Giverola, unos metros más adelante veréis otro desvío a la izquierda, que lleva a la Cala Futadera. No es recomendable ir con niños o personas con poca movilidad, ya que para llegar a la cala hay un trozo que hay que pasar por encima de rocas.

Cala Giverola

A unos 5 km al norte de Tossa se puede disfrutar de esta cala en forma de herradura que se encuentra en medio de la naturaleza. Los atractivos colores azul y verde y la arena dorada hacen de esta playa un gran lugar para pasar el día.

Tiene aproximadamente 170 metros de largo y el ancho varía de 15 a 50 metros. A diferencia de la cala Futadera, en este caso hay muchas instalaciones que harán que tu día en la playa sea más cómodo, como duchas, alquiler de sombrillas, hamacas, kayaks y patinetes. Tienes incluso la opción de coger un barco con el fondo de cristal y dar un paseo por la costa. Incluso, si no te ha dado tiempo a preparar el picnic para la playa, puedes comer el restaurante que hay, desde la terraza podrás observar toda la playa.

Cala Giverola
Cala Giverola

Como llegar a la Cala Giverola

Para llegar a la cala Giverola, la mejor opción es dejar el coche aparcado en el mismo punto que en el de la cala Futadera. En la nacional que lleva a la Sant Feliu, una vez pasada la urbanización de Giverola. Durante el viaje por la nacional se indican las calas. Desde la nacional hay que bajar unos minutos por una carretera a pie, y luego a través del bosque hasta la cala.

Cala Pola

A 4 kilómetros al norte de Tossa se encuentra esta playa. Al estar más cerca del pueblo puede que este mas masificada y no sea tan espectacular cómo las dos anteriores, pero no deja ser una opción por esa razón. Cala Pola sigue teniendo el color tan claro de agua cómo el resto de calas.

Como llegar a la Cala Pola

Cala Pola se encuentra al inicio de la carretera GI-682, entre Tossa y Sant Feliu de Guíxols. Se puede llegar a pie desde el centro de la ciudad de Tossa, sin embargo, las direcciones no son muy claras. Es mucho más fácil si vas en coche: solo tienes que seguir las señales que indican “Camping Pola”. En verano, el área de estacionamiento tiende a llenarse rápidamente, así que llegue temprano. Desde este aparcamiento hay solo 350 metros hasta la playa.

Cala Bona

Aproximadamente a 3 km al norte de Tossa se encuentra esta pequeña cala. No hay mucho espacio para dejar la toalla, pero es un gran lugar para practicar snorkel y buceo. Las paredes rocosas que rodean esta playa aseguran que estés protegido del viento y las olas altas.

A pesar de la cantidad limitada de espacio y accesibilidad, esta playa es una gran opción. El ambiente en verano es increíble, especialmente en alguno de los chiringuitos o chiringuitos. El paisaje es idílico, ya que la playa se esconde entre las numerosas rocas y pinos.

Como llegar a Cala Bona

La mejor manera de llegar a la playa es en barco, sin embargo, esta no es una opción para todos. Está a solo 5 minutos a pie del centro de Tossa del Mar y también se puede llegar desde las vecinas Calas de Pola y Giverola. La última opción es excelente para disfrutar de un relajado paseo de 15 minutos por el fragante bosque.

Playa de la Mar Menuda

Después de Playa Gran, esta es la playa más popular en el interior de Tossa de Mar, hay muchas instalaciones y actividades como el buceo. La calidad del agua está aprobada e incluso recibió la certificación Bandera Azul, que asegura la buena calidad.

En el extremo norte hay una pequeña cala, conocida como «la bañera de las mujeres». El agua es poco profunda y tranquila, lo que es un lugar perfecto para llevar a los niños en un día soleado de playa.

Cómo llegar a la Mar Menuda

La playa es de fácil acceso, ya que está a solo un par de minutos del centro de la ciudad de Tossa, por lo que no es de extrañar que esta playa tiende a estar bastante concurrida.

Playa Gran

Esta es la playa más conocida de Tossa de Mar, ya que se encuentra en el centro y junto al emblemático castillo. Definitivamente llama la atención y es una de las playas más fotografiadas de la Costa Brava.

La playa tiene forma de media luna y mide aproximadamente 385 metros de largo. Tiene aguas claras y tranquilas y todas las instalaciones que puedas necesitar. También tiene el premio Bandera Azul y estuvo en la lista de National Geographic de las “25 mejores playas del mundo” en 2013.

Playa Gran de Tossa de Mar
Playa Gran de Tossa de Mar

Playa d’es Codolar

Al otro lado del castillo de Tossa, al pie del área de la ciudad amurallada, se encuentra la Playa d’es Codolar, una playa que tiene una longitud de entre 60 y 80 metros. Puedes ver esta playa desde lo alto de los muros de 50 metros de altura de Vila Vella.

La arquitectura medieval de Tossa de Mar contra el impresionante paisaje natural del entorno circundante es realmente espectacular.

Esta cala está convenientemente protegida del viento del norte, el agua aquí es limpia pero se profundiza muy rápidamente y la arena está salpicada de coloridos barcos de pesca. Bajo las olas hay una gran cantidad de hermosos peces y plantas para ver, lo que lo convierte en el destino perfecto para bucear.

Cómo llegar a la playa d’Es Coladar

La playa está a solo unos minutos a pie por la Calle del Portal del Socors, que es una calle principal llena de tiendas y restaurantes.

Cala Llevadó

Esta popular playa se encuentra a unos 3 km al sur de Tossa de Mar y tiene 65 metros de largo y 35 metros de ancho. Es una playa muy típica de la Costa Brava, de arena dorada, agua turquesa, paredes rocosas y pinares que casi llegan hasta el agua. Esta playa está alejada del ajetreo y el bullicio de la ciudad y ofrece una verdadera sensación de relajación, alejada de los ruidos de la gente y el tráfico.

Debido al tamaño y la ubicación de la playa, no hay muchas comodidades, pero hay alquiler de kayak disponible para que pueda explorar la costa. Esta playa también es perfecta para hacer snorkel porque el mar aquí es cristalino y el fondo marino es rocoso y está lleno de peces y plantas.

Cómo llegar a la Cala Llevadó 

Puedes llegar a esta playa tomando la GI-682 que conecta Tossa de Mar con la cercana localidad de Lloret de Mar. Gira a la derecha cuando veas una señal de Camping Llevado, donde puedes dejar el coche y está a solo 10 minutos andando.

Debido a la proximidad de esta playa al camping y a muchos hoteles, la playa es muy popular y en verano suele estar muy concurrida por turistas.

Cala d’en Carlos

Esta hermosa playa cuenta con arena suave, dorada y agua cristalina. Se puede llegar a ella por la carretera de Cala Llevado. Está rodeado por dos impresionantes paredes rocosas, al otro lado de las cuales se encuentra la playa contigua Cala Figuera al sur.

Esta playa tiene 125 metros de largo y 55 metros de ancho, lo que la convierte en una de las playas más grandes de la zona y ofrece muchas comodidades como duchas y chiringuitos.

Esta playa permanece “intacta”, en el sentido de que no hay conurbaciones cercanas, áreas urbanizadas o paseo marítimo; todo se mantiene muy limpio y por eso la playa tiene la certificación de Bandera Azul. La carretera que va a la vecina playa de Cala Llevado ofrece al viajero una hermosa vista de la bahía de Santa María de Lloret, así como de Calla Llevado y Cala Figuera.

Cómo llegar a la Cala d’en Carlos

Debido a la ubicación de esta playa no se puede llegar en automóvil, las únicas formas son a pie o en barco. Puede dejar el coche en el aparcamiento vigilado cercano que se encuentra en la carretera GI-682 (Lloret – Tossa) o también hay una parada de autobús a unos 800 metros de la playa que da servicio a la línea Lloret-Tossa.

Cala Figuera

Esta pequeña playa de guijarros tiene solo 20 metros de largo y 5 metros de ancho y se encuentra en medio de la naturaleza entre Cala d’en Carlos y Playas de Lloret, a 3 km al sur de Tossa de Mar. Esta playa es popular entre los nudistas y generalmente bastante tranquilo durante todo el año, incluso durante los meses de verano.

Cómo llegar a la Cala Figuera

Solo se puede acceder a esta playa a pie por lo que lo mejor es dejar el coche justo en la entrada del camping Cala Llevado y bajar caminando hasta la playa Llevadó. Desde Llevado hay que coger un camino que pasa por detrás de la Cala d’en Carlos y que atraviesa el bosque. Una vez rodeada la roca que delimita la Cala Carlos encontraremos la Cala Figuera.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Martí

    Siempre veraneo por la Costa Brava y sin duda, la zona de Tossa de Mar tiene las mejores calas, mi favorita es la Cala Figuera,
    Me guardo el mapa para llegar a las que todavía no he visitado, muchas gracias!!

    1. Julia y David

      Hola Martí,

      gracias por tu comentario, espero te sirva de ayuda,

      Saludos,
      David.

Deja una respuesta